🌻 ENVÍOS GRATIS EN TODA LA WEB 🌻

Terapia Visual

La Terapia Visual es un tratamiento optométrico eficaz basado en el entrenamiento y la re educación de la visión para tratar problemas visuales, trabajando desde el desarrollo evolutivo del sistema visual, las habilidades visuales, la percepción visual y la integración de la visión.

El ritmo frenético de trabajo, todo el día pegados a las pantallas, consultando internet, estudiando, leyendo… Nuestros ojos trabajan muy duro y es normal que se cansen.
Puedes notar que tus ojos lagrimean cuando estás muchas horas con el ordenador, o que se secan. Es posible que te duela la cabeza a la altura de las sienes, o los globos oculares. Quizás veas borrosa la pantalla o sientas incomodidad cuando la miras y sientas la necesidad de apartar la vista de la pantalla.

Terapia Visual. Vigo

Algunas veces los síntomas se manifiestan de lejos, cuando terminas tu jornada de trabajo en cerca. Cuando vas por la calle o por la carretera, ves borrosos los mismos letreros que veías bien por la mañana.

Si has experimentado alguno de estos síntomas, puedes tener un problema visual. Pero no te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Tras una revisión optométrica completa te aconsejaremos lo que debes de hacer para recuperar una visión clara, nítida y eficiente.

¿Sabías que no todos los problemas oculares se solucionan con gafas? Nuestro sistema visual es bastante complejo y está formado por varios componentes, como el que se encarga de enfocar las cosas a cada distancia y el encargado de apuntar con nuestros ojos al objeto que queremos ver.

Nuestras óptico-optometristas pueden tratar los siguientes problemas

Terapia visual Vigo

Problemas de percepción visual
La percepción visual es la capacidad que tiene el cerebro para comprender e interpretar lo que nuestros ojos ven. Son importantes las capacidades de memoria visual y viso-secuencial. Un mal procesamiento visual genera limitaciones en el desarrollo y se puede normalizar con terapia.

Problemas acomodativos
El sistema acomodativo nos permite enfocar a distintas distancias. Es necesario que ambos ojos tengan la misma capacidad y que sepan enfocar en el punto que deseamos. Un exceso, insuficiencia o inflexibilidad acomodativa genera síntomas molestos que se eliminarán al tratar con terapia estos desequilibrios.

Problemas vergenciales
Nuestros ojos tienen la capacidad de converger y de divergir, es decir, de moverse en sentidos contrarios a la vez. Una insuficiencia, exceso o inflexibilidad, puede generar dificultades en la visión como sucede con el ojo vago/estrábico. Con la terapia visual conseguiremos dicha coordinación y equilibrio del sistema vergencial.

Problemas oculomotores

Los movimientos de seguimiento de mirada, desplazamiento  y de fijación, son un pilar  para la eficacia del sistema visual. Desequilibrios en estos movimientos generan efectos negativos relevantes en tareas como lecto-escritura o el desenvolvimiento en el espacio y en consecuencia dificultades en el aprendizaje.

 

Lo ideal en Terapia Visual, sería integrar la optometría dentro de un equipo multidisciplinar:
Psicomotricistas psicólogos, educadores (logopedas, educadores especiales etc…) ,osteópatas, posturólogos, kinesiólogos, médicos e institutos de desarrollo y parte del equipo del colegio (en el caso de los niños)

 Con la terapia visual lo que conseguimos en cambiar la forma en la que la persona se relaciona con el entorno, ya que una visión eficiente nos permite obtener el significado, interactuar y manipular nuestro ambiente con la mínima energía y de la forma más eficiente.

Si sufres o sospechas que puedes sufrir alguno de estos problemas visuales, no dudes en visitarnos o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico llamándonos al 986 12 43 38