🐚 ENVÍOS GRATIS 🐚

Tipos de lentillas según su uso

Existen multitud de opciones entre las lentes de contacto, por lo que si tienes en mente usar este tipo de corrección visual, te informamos de algunos de los diferentes tipos de lentillas que se comercializan.

En función de su uso, las lentillas blandas suelen ser diarias, quincenales, mensuales o trimestrales. Antes de decidirte por unas deberías acudir a un óptico-optometrista para que nos aconseje de cuáles son las que mejor se van a adaptar a nuestros ojos y estilo de vida, dado que no todas las lentillas son iguales. Así nos encontramos con:

  1. Lentillas de contacto diarias, la que a priori resulta la opción más cómoda e higiénica al desecharse al finalizar su uso. Ahorra problemas de mantenimiento y nos evita necesitar líquidos al estrenarse una nueva lente para cada ojo diariamente. Este tipo de lente encaja perfectamente en la vida de personas activas, de aquellos que practican deporte, los que tienen un ambiente de trabajo con polvo o al aire libre, o que por su trabajo deben viajar de un lado a otro y no quieren estar pendientes de las lentillas. Igualmente, también es la opción ideal para los que tienen pensado seguir usando gafas y alternar esporádicamente con las lentillas.
  2. Lentes de contacto quincenales, con ellas tenemos dos opciones si nos las quitamos por la noche para dormir pueden durar hasta dos semanas necesitando el uso de líquidos para su correcto mantenimiento y limpieza; o bien en el caso de algunos fabricantes y modelos, usarlas continuamente día y noche durante una semana para desecharlas a continuación y estrenar unas nuevas, en este caso la clave es ver junto a tu óptico si tus ojos toleran este tipo de uso o te causan alguna molestia.
  3. Lentes de contacto mensuales y trimestrales, tienen una vida útil mayor, pero no todo el mundo las puede utilizar, necesitan cuidados de mantenimiento y limpieza, y suelen contar con una alta permeabilidad al oxígeno para garantizar una buena salud ocular y una mayor comodidad. Son lentes enfocadas, al igual que las quincenales, a personas que van a priorizar el uso de las lentillas y que no tiene pensado hacer mucho uso de las gafas.

VÍA: todoopticas