☀ ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 20€ ☀

¿Qué es la presbicia?

La presbicia, también conocida como vista cansada, comienza alrededor de los 40 años y alcanza su máxima evolución después de los 60.

Consiste en la pérdida progresiva y gradual de la elasticidad del cristalino que se manifiesta por dificultad para ver con claridad los objetos cercanos. Una persona con presbicia necesita alejar un texto más de 33 cm de los ojos para poder leer, a esa distancia muchos caracteres no se distinguen con claridad, sin embargo la visión de lejos sigue siendo buena. Algunas personas de más de 50 años pueden leer sin ayuda de gafas, ello se debe generalmente a que presentan algún grado de miopía o astigmatismo miopico, o a que están desarrollando una catarata que altera la forma del cristalino lo que paradójicamente les permite ver de cerca sin necesidad de lentes.


Se puede corregir con el uso de lentes, que realizan el trabajo de convergencia de las imágenes tal como lo hacían antes los ojos. Cuando existe otro problema de visión añadido, como la miopía, pueden utilizarse lentes bifocales o multifocales que permiten ver de manera correcta a diferentes distancias, por ejemplo para ver bien un monitor y un texto que está más próximo.
Como siempre es recomendable que a los primeros síntomas consultes con tu óptico-optometrista para que realice una valoración.