🖤 ENVÍOS GRATIS 🖤 en todos los pedidos

¿Problemas con los estudios de tus hijos? Revisa su visión.

Con la vuelta al cole, cada año nos preocupamos en tener las mochilas listas, el material escolar a punto, y la ropa nueva preparada… pero, ¿qué pasa con la salud visual de los pequeños estudiantes de la casa?

Bajo ningún concepto debemos descuidar la visión de los niños, puesto que es un factor clave para garantizar un buen rendimiento durante el año y evitar así el fracaso escolar.
Según informa el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), el 30 % de los fracasos escolares son causados por problemas de visión, una situación que se puede evitar con una revisión optométrica completa. Además los problemas de visión pueden afectar al carácter del niño, provocando la falta de interés en tareas escolares, pudiendo incluso rechazar actividades como la lectura, vital en el curso escolar.

Por ello, es imprescindible examinar la vista de los pequeños anualmente y asegurarse de adquirir unas buenas gafas graduadas. En OCULOS tenemos una amplia variedad de monturas para niños. Recuerda que puedes acercarte con tu peque hasta una de nuestras ópticas para revisar su graduación, y que se pruebe las que más le gusten sin ningún tipo de compromiso.

Algunos de los síntomas con los que podrás detectar si los niños tienen algún problema de visión son los siguientes:

  • Suele sentarse, demasiado cerca de la tv, se aproxima mucho a los libros.
  • Se pierde entre líneas cuando lee o usa el dedo para guiarse por el texto.
  • Entrecierra los ojos o ladea la cabeza para ver mejor.
  • Se frota los párpados con fercuencia
  • Se queja de dolores de cabeza o cansancio en los ojos.
  • Cierra un ojo para leer, ver la tv o enfocar mejor.
  • No usa el ordenador, porque le provoca incomodidad ocular.

Precisamente para detectar de forma precoz cualquier problema de visión, desde OCULOS  aconsejamos que revises la visión de los peques antes de empezar el curso. Recuerda que la revisión completa hecha por nuestros especialistas es gratuita. Visitamos en cualquiera de nuestras ópticas en Vigo, Ramallosa, Gondomar o Baiona y te ofreceremos el mejor asesoramiento para tu peque.

Esperamos tu visita!