🐚 ENVÍOS GRATIS 🐚

Óculos Óptica con la baja visión

En Óculos Óptica ponemos en marcha nuestra UNIDAD DE BAJA VISIÓN y queremos explicaros algunas cosas sobre ello.

¿Qué es la baja visión?

Se considera que una persona tiene baja visión cuando tiene una limitación visual que le dificulta o impide la realización de una o varias tareas de la vida cotidiana.
La Baja Visión, en sí, no es una enfermedad (patología), sino que es la denominación genérica empleada para referirse a la limitación visual señalada. Esta limitación puede tener orígenes distintos, aunque principalmente está causada por distintas patologías, como pueden ser las Cataratas, Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, Retinosis Pigmentaria, Aniridia, Glaucoma, etc. Hoy en día, la baja visión, es un problema sanitario que afecta a más personas que la ceguera.
Los síntomas que hacen sospechar este trastorno pueden ser el tropezarse habitualmente, tener dificultades para leer los carteles de la calle, con gafas graduadas, tener dificultad para distinguir los colores de la ropa, leer con dificultad, no reconocer las caras de personas conocidas a cierta distancia, tener una mayor molestia con la luz del sol, creer que la luz artificial es más tenue que antes…


En el caso de España afecta a dos millones de personas, estando rehabilitados menos de un 5% de los casos.
En los países desarrollados, una de cada seis personas mayores de 65 años tienen Baja Visión, una de cada cuatro que supera los 70 años, una de cada tres que supera los 75 años y uno de cada dos que supera los 80 años. Por lo que la Baja Visión está relacionada con la esperanza de vida.
Como característica de la Baja Visión señalar que se trata de un estado crónico.
Hablar de Baja Visión no es hablar de ceguera; si una persona es capaz de distinguir formas tiene posibilidades de rehabilitar su visión para poder desenvolverse mejor en su vida cotidiana.
Por eso si crees que puedes estar afectado ven a la Unidad de Baja Visión de Óculos Óptica, te evaluaremos y aportaremos las mejores soluciones, que mejorarán tu vida diaria.


Fuente: http://www.baja-vision.org/