Desmontando mitos acerca del cuidado de la vista - OCULOS OPTICA
16818
post-template-default,single,single-post,postid-16818,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Desmontando mitos acerca del cuidado de la vista

02 Nov Desmontando mitos acerca del cuidado de la vista

Seguro que te suenan o alguna vez te los han dicho, son fuente del saber popular, y aunque llevan parte de razón, conviene hacer algunas matizaciones.

 

Sentarse cerca de la tele te dañará la vista

La mayoría de los especialistas coinciden en que no es realmente cierto. Ver la tv de cerca no le causa ningún daño físico al globo ocular. Lo que sí puede causar daño a los ojos es el uso continuado de pantallas, bien sea de la tv, el ordenador o los móviles, debido a la exposición prolongada a la luz azul. Los síntomas que produce el abuso de la exposición a pantallas son dolores de cabeza, insomnio, fatiga visual, estrés visual, sensación de hormigueo y ojos rojos e irritados.

Además, la exposición prolongada a este tipo de luz, es un factor de riesgo de enfermedades de la retina como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Para evitar los daños de la luz azul sobre nuestros ojos existen gafas con filtro de luz azul que puede adaptarte tu óptico-optometrista, pero también es importante controlar las horas que pasamos ante estos dispositivos.

 

Comer zanahorias mejora la visión.

Este mito realmente no es incierto, sólo que también existen muchos alimentos que cuidan y protegen nuestra visión. La zanahoria contiene vitamina A que protege la córnea, pero otros alimentos incluso son más beneficiosos, como los vegetales con hojas de color verde oscuro, que contienen más vitaminas antioxidantes como la C y la E o las frutas frescas. Además, también ayudarán a proteger el ojo frente a otras enfermedades como las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.

También son recomendables los alimentos con luteína y zeaxantina que ayudarán a frenar la acción perjudicial de la luz solar en los ojos y a ver mejor con diferentes tipos de luz. Algunos de estos alimentos son el brécol, berros, espinacas, coles, frutas y verduras de color amarillo, cereales y la yema del huevo entre otros.

 

Seguiremos desmontando mitos en próximos posts…