Como cuidar tus ojos en los meses fríos de invierno. Tips y consejos.
16848
post-template-default,single,single-post,postid-16848,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Como cuidar tus ojos en los meses de invierno

28 Nov Como cuidar tus ojos en los meses de invierno

El frío, la sequedad de las calefacciones, el viento o la exposición a la radiación ultravioleta pueden provocar daños en los ojos.

El colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, nos recuerda la importancia de usar gafas de sol homologadas en invierno.

El clima invernal puede afectar negativamente a la salud visual. Es importante cuidar la visión porque el clima frío, la sequedad de las calefacciones, el viento o la exposición a la radiación ultravioleta pueden provocar síntomas como visión borrosa, picazón y ardor en los ojos. Las gafas de sol son una buena forma de proteger los ojos.

Los expertos señalan que hay que tomar precauciones y proteger los ojos de la radiación con gafas de sol homologadas que tengan filtro UV.
En las estaciones más frías del año es cuando el sol está en una posición más baja, por lo que los rayos solares inciden más directamente en los ojos, y pueden provocar un reflejo mucho más intenso e irritación.

Otros de los puntos preocupantes en ivierno es la excesiva climatización. Para combatir los cambios de temperatura del exterior al interior que afectan a la salud visual recomendamos más hifratación, en especial en aquellos lugares con elevada temperatura con calefacción o aire caliente en los que la humedad del entorno disminuye, produciendo sensación de escozor y sequedad en los ojos.
En estos casos te aconsejamos lubricar los ojos a través del parpadeo continuo, o con el uso de lágrimas artificiales o gotas humectantes que faciliten la hidratación de la córnea.

Además, llevar una buena alimentación, rica en frutas y verduras además de ácidos grasos y omega-3, contribuye a mitigar el síndrome del ojo seco.